Ancud

Alcalde de Ancud acusa intereses políticos en críticas por compra de terreno para camposanto

1.53KVistas

Una serie de interrogantes acerca de la modalidad de compra del terreno para el futuro cementerio de la ciudad de Ancud, presentó el pre candidato a alcalde por la UDI, Aliro Caimapo, quien anunció que acudirá a Contraloría para que se indague acerca de esta acción.

En primer lugar, expresó su extrañeza luego que se conociera que dicho terreno costará al municipio más de 102 millones de pesos, luego que fuera rematado por un particular en alrededor de 19 millones de pesos.

El político indicó que, a su juicio, lo obrado por el municipio carece de la necesaria transparencia.

Manifestó que, a título personal, se encuentra preparando una presentación a la Contraloría de manera que el organismo pueda indagar esta compra realizada por el municipio de Ancud.


Respecto de estas opiniones vertidas por Aliro Caimapo, se refirió el alcalde Carlos Gómez, apuntando a un aprovechamiento de carácter político acerca de esta necesidad de la comunidad local de contar con un camposanto.

Esto fue lo señalado por la autoridad comunal de Ancud.

Radio Estrella del Mar se hace un deber en rechazar lo señalado por el alcalde Carlos Gómez, respecto de que, para difundir esta información, haya estado eventualmente asociado el pago de un monto de dinero.

Desde los inicios de la emisora, hace casi 40 años, Estrella del Mar ha desarrollado su misión de informar, pero también de defender la libertad de expresión por sobre cualquier otro interés, incluso monetario.

A estos valores se agrega que el derecho a opinar libremente acerca de los asuntos públicos, es parte esencial de la democracia, por lo que seguiremos dando la cobertura que requieran los problemas que afectan a la sociedad en su conjunto.


Sobre la compra del terreno para cementerio de la comuna de Ancud, el alcalde Carlos Gómez, explicó la modalidad en que se adquirió el terreno del sector de Pupelde para tales fines.

También detalló cómo se hará el pago de los 102 millones de pesos a la persona que se le compró este sitio de poco más de tres hectáreas.

Gómez defendió la forma en que el municipio adquirió el terreno y señaló que los valores están a su juicio, por debajo de los precios actuales en que están otros terrenos en estos puntos de la comuna.

Fue en la reunión ordinaria de Concejo Municipal del pasado lunes que se aprobó la adquisición del terreno del nuevo Cementerio Municipal de Ancud, emplazado en el sector de Pupelde y que viene a reemplazar al actual que ya se encuentra al máximo de capacidad.

Se trata de un nuevo espacio de 3,54 hectáreas por un valor de 3 mil 580 Unidades de Fomento, es decir, 102 millones 538 mil 611 pesos.

1 Comentario

  1. El “pre cándidado a alcalde” que no vaya tanto a Contraloría por que lo pueden amonestar a él por estar haciendo campaña anticipada.

Dejar una respuesta