Ancud

Preocupación existe en el mundo de la pesca artesanal de Ancud por la crisis derivada de la pandemia

825Vistas

Profunda preocupación existe en el mundo de la pesca artesanal de Ancud por la crisis derivada de la pandemia de coronavirus que afecta al país. 

Así lo demostraron en conferencia de prensa los representantes de la denominada mesa de marea roja, donde expresaron el temor de la gente de mar de la comuna, ante las restricciones para que productos del mar puedan salir a comercialización hacia el norte del país. 

Pablo Oyarzo, quien preside la organización, sostuvo que cientos de familias dependen de los ingresos que genera la extracción de recursos del mar y que ven con angustia que no podrán contar con ese presupuesto para su sustento familiar. 

Otro de los puntos señalados por los dirigentes de esta instancia, es el por qué no han participado en las manifestaciones que se han llevado a efecto en Chacao o en Mutrico, en Ancud por parte de diversos grupos de dirigentes sociales y gremiales, según lo indicó Pablo Oyarzo. 

Sobre lo mismo, el tesorero de la mesa de marea roja Fredy Cárdenas, dio a conocer su opinión, señalando que en este momento de emergencia no caben las críticas, porque la recomendación es a resguardarse en los hogares y no exponerse a un posible contagio. 

Estas declaraciones las entregaron los dirigentes previo a que las autoridades dieran a conocer el cierre total de la provincia de Chiloé, según lo informaron este miércoles por la tarde desde la comuna de Ancud. 

Dejar una respuesta