Actualidad
Alcalde de Osorno pidió declarar zona de catástrofe a la comuna
La petición de decretar “zona de catástrofe” a Osorno por el extenso corte de agua que está sufriendo la población de esa comuna, hizo el alcalde Jaime Bertín, la que sin embargo, no encontró buena acogida en el intendente de Los Lagos.
Así lo señaló la autoridad comunal, quien se habría retirado molesto desde una reunión del Comité Operativo de Emergencia, al no encontrar respuestas a sus demandas.
Expresó que declarar zona de catástrofe le permitiría agilizar los procesos para llevar agua a las personas de manera más rápida.
El alcalde Bertín expresó que la fecha de este martes para que retorne el agua a los hogares, expresó sus dudas de que ESSAL será capaz de poder cumplir con la imposición de las autoridades.
Sostuvo que el decreto de zona de catástrofe ya tiene precedentes como ocurrió con los incendios forestales hace algunos años.
Sobre estos requerimientos del alcalde de Osorno, el intendente de Los Lagos, Harru Jurgensen dijo que eso no correspondía por normativa legal y que con la emergencia sanitaria es más que suficiente.
-
Política3 meses atrásDeclaración del Gobernador Alejandro Santana acerca de su delicado estado de salud causa preocupación
-
Actualidad2 meses atrásÚltimos días para postular: Indespa entrega inversión de hasta $20 millones para impulsar la acuicultura de pequeña escala en Chile
-
Diócesis3 meses atrásObispos llaman a recuperar la paz social y el diálogo político en Chile
-
Educación3 meses atrásEstudiantes de la escuela Roberto White se tomaron el establecimiento
-
Actualidad2 meses atrásSaesa da inicio a los trabajos para modernizar la instalación eléctrica de iglesia patrimonial en Villa Quinchao
-
Salud3 meses atrásAutoridades acusan enormes falencias en materia de atención de salud
-
Ancud1 mes atrásProcedimiento policial en Ancud termina con un detenido tras agresión y enfrentamiento
-
Educación2 meses atrásEn Chiloé suman y siguen críticas al SLEP
