Sin categoría

Alcalde de Quellón participó de reunión regional

301Vistas

El alcalde de Quellón Cristian Ojeda participó de la reunión regional que tuvo lugar en Calbuco el día de ayer miércoles, donde se juntaron pescadores artesanales de Los Lagos y las autoridades, en la búsqueda de soluciones a la crisis social y económica, derivada de la marea roja.

La autoridad comunal quellonina dijo que la situación es muy desesperada para los habitantes de su comuna y que se requieren de respuestas rápidas a esta falta de trabajo, producto del cierre de muchas áreas a la extracción de mariscos.

Acotó la primera autoridad de Quellón que están dadas las condiciones para que Chiloé sea declarada zona de catástrofe, puesto que a este problema de la marea roja, se suma otro problema como el de la industria del salmón, que también ha sumado más personas desempleadas.

Insistió el jefe comunal que ahora espera que la autoridad regional responda concretamente a las múltiples necesidades que la comunidad tiene en este momento, en primer lugar, con la declaratoria de zona de catástrofe.

Dejar una respuesta