Sin categoría

Macheros del sector de Cucao se reunieron con Intendente

288Vistas

Cerca de 150 macheros del sector de Cucao, en Chonchi, se reunieron con el Intendente Regional Leonardo De la Prida, para solicitarle que se declare Zona de Catástrofe por la cesantía que se está generando por la presencia de la marea roja.

Así lo expresó el presidente de la asociación de pescadores indígenas del sector de Chanquín, Alberto Naín, quien señaló que dieron un plazo de tres días a la autoridad regional para que se decrete una medida especial para que se destinen recursos para apoyar al sector.

Alberto Naín llamó al Ministro del Interior y a la Presidenta de la República a escuchar las demandas más de mil personas que estarían resultando afectadas por el veneno paralizante que podría mantenerse por varias semanas en el borde costero oceánico.

Mientras que el Intente Leonardo De la Prida dijo que es necesario efectuar un catastro de las personas afectadas para luego transmitir la información al nivel central y planificar las soluciones requeridas.

Por lo pronto, desde el municipio de Chonchi, su alcalde Pedro Andrade, anunció que los macheros serán apoyados a través de Programas de Mejoramiento Urbano y recursos de la propia municipalidad.

Los pescadores del sector de Cucao esperan tener respuestas concretas para este viernes o de lo contrario avisaron que saldrán a las calles a manifestarse para ser escuchados.

Dejar una respuesta