ActualidadAncud

Alcaldesa se niega a recibir directiva de Colegio de Profesores en sesión de Concejo

520Vistas

Una profunda molestia causó en la directiva del Colegio de Profesores de Ancud la negativa de la alcaldesa Soledad Moreno de otorgarles una audiencia en el Concejo Municipal.

Una vez que se presentaron el pasado martes a la sesión, pudieron conocer de parte de la autoridad que no estaban en tabla para tratar los temas urgentes que querían dialogar con la edil.

Así lo manifestó la presidenta de los docentes Teresita Paredes, quien expresó que la corporación y su presidenta, la actual alcaldesa, no han solucionado.

Lo que más llama la atención de los dirigentes del magisterio es que se encuentran descontados los dineros, sin embargo en las instituciones como las Administradoras de Fondos de Pensiones se les informa que no se encuentran canceladas las cotizaciones previsionales. A raíz de este problema es que se preguntan… ¿dónde están entonces esos dineros?

De acuerdo a lo declarado por el directorio del Colegio de Profesores de Ancud se ha llegado al extremo de que no se podía hacer efectivo el seguro de vida por parte de la familia de una docente que falleció hace algunas semanas, porque no tenía cancelada su previsión.

Teresita Paredes señaló que ante este escenario tan adverso, no descartan iniciar otro tipo de acciones, entre ellas, por la vía judicial, para buscar resolver este drama que viven los profesores.

[divider]

En esta misma información, el secretario del Colegio de Profesores Leonel Fritz manifestó que los problemas que ha generado en los docentes la actual administración de la corporación, hace aún más importante que los electores acudan a las urnas el 23 de octubre.

Apuntó el dirigente que la única forma que tiene la comuna de cambiar el rumbo en educación, es expresándose con su sufragio en los comicios municipales.

Refiriéndose a los problemas que aquejan al magisterio local, el profesor Miguel Ángel Brulé, dijo que los ciudadanos deben ejercer el derecho a emitir su voto en las municipales del 23 de octubre y no restarse de este proceso, pues todos deben decidir qué quieren para su comuna.

Ambos personeros coincidieron en la idea de que no se puede permitir que sigan ocurriendo estas supuestas irregularidades en la comuna, ya que se daña la educación de los niños y jóvenes de Ancud, indicaron.

Dejar una respuesta