AncudPolítica

Carta de Fidel Espinoza a PS Ancud pide apoyar a Moreno

300Vistas

Continúan las repercusiones tras los dichos del presidente regional del PS Fidel Espinoza, por posibles sanciones a militantes que no poyen la reelección de la candidata de la Nueva Mayoría Soledad Moreno, a lo que se oponen en la comuna de Ancud.

Ahora, una carta fue dirigida desde la directiva regional del partido al presidente de la colectividad José Manuel Muñoz, señalándole que esta tienda política “acoge la molestia del comunal Ancud con la gestión de la alcaldesa Soledad Moreno, debido a que no ha habido relaciones fluidas y expresa que un proceso de primarias podría haber evitado este tipo de roces.

La misiva del presidente regional Fidel Espinoza agrega que: “queremos expresarle nuestra profunda preocupación por los trascendidos que han circulado en el sentido que vuestro comunal pretende emitir un comunicado oficial de no respaldo a dicha alcaldesa. Lo anterior se aleja absolutamente de los acuerdos nacionales que se adoptaron y puede provocarnos gravísimas consecuencias en las comunas donde somos los abanderados de la Nueva Mayoría y del partido Socialista”.

Finaliza la carta dirigida al comunal del PS de Ancud expresando que “confiamos plenamente en que sabrá primar la cordura y la responsabilidad política, que permita que las diferencias sean en parte subsanadas”.

En el párrafo final también agrega “que la alcaldesa asuma sus cuotas de responsabilidad y comprometa un cambio en su accionar, para que así evitemos poner en confrontación a nuestro partido con nuestros aliados de la Nueva Mayoría, coalición que lidera nuestra compañera Michelle Bachelet”.

La carta, que es firmada por el presidente regional del partido Socialista Fidel Espinoza Sandoval, pide al comunal Ancud debatir estas consideraciones en una asamblea local.

Dejar una respuesta