Actualidad

Aún no está definida la cantidad de salmones que Marine Harvest ha recapturado

488Vistas

Aún no está definido el porcentaje final de salmones que la empresa Marine Harvest logró recapturar, tras el escape de miles de especímenes desde el Centro Punta Redonda, de isla Huar, el pasado mes de julio.

Esto porque por una parte, Sernapesca estima en un 5,54% esa cifra, sin embargo en paralelo la empresa entregó un informe donde detalla que se alcanzó un 27%.

Branny Montecinos, director regional (S) de Sernapesca, dijo que lo señalado por la empresa está aún en estudio por la unidad jurídica de Sernapesca.

Expresó el directivo de Sernapesca, que en dicho informe de la empresa existiría actividad de recaptura que fue realizada por pescadores artesanales, lo que también está en análisis.

Por su parte, Jorge Bustos, presidente de Condepp, Consejo Nacional de Defensa del Patrimonio Pesquero, manifestó que la organización le da credibilidad a lo señalado por la empresa, en orden que la captura habría llegado a un 27%.

La empresa Marine Harvest señaló que ante la duda por la cifra definitiva serán los tribunales los que tendrán la última palabra.

Dejar una respuesta