Actualidad

De una operación encubierta calificó Greenpeace los operativos de descarga del Seikongen

471Vistas

De una “operación encubierta” calificó Greenpeace los operativos de descarga desde el barco “Seikongen” por parte de organismos públicos.

Además apuntó la ONG que los estándares de seguridad medioambiental están lejos de poder ser garantizados, en la comuna de Calbuco.

Recordemos que la descarga del material se inició durante este fin de semana largo cuando barcos traspasaron las toneladas de desechos a la planta San José y donde pobladores y organizaciones locales intentaron bloquear las puertas de acceso, dijo Estefanía González, coordinadora del área de océanos de Greenpeace.

Similar cuestionamiento realizó el werken de la comunidad PEPIUKELEN de Pargua, Francisco Vera, al indicar que las entidades y autoridad públicas, resguardan solo el interés de las empresas del ámbito salmonero.

Las 100 toneladas de salmones, después de haber sido descargados en Calbuco, pretenden llegar a una planta procesadora de la zona, en donde se les aplicarán diferentes químicos para “neutralizar” el contenido y obtener como resultado toneladas de una gran masa de lodo salmonero. La idea es que ese lodo sea lo menos tóxico posible cuando llegue a su destino final, que es la planta de desechos industriales en Osorno.

Dejar una respuesta