Ancud
Autoridad marítima detectó presencia de fragata portuguesa en Ancud
La presencia de fragata portuguesa en la costa de la comuna de Ancud detectó la autoridad marítima dando cuenta de una alerta a los habitantes para que eviten contacto con esta especie.
El hallazgo se produjo este domingo 18 de noviembre durante un patrullaje efectuado en el sector de playa Arena Gruesa.
El personal naval pudo comprobar que en el lugar había un varamiento de la especie Fragata Portuguesa.
Según el capitán de puerto de Ancud Ricardo Barrios, la citada especie se encuentra presente en toda la extensión de esta playa, por lo cual, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener precaución en los sectores costeros y playas, en consideración a los daños a la salud que se podría producir al entrar en contacto con esta especie.
En caso de detectar nuevos avistamientos de Fragata Portuguesa, la comunidad debe informar al número de emergencias marítimas 137.
Cabe señalar que la Capitanía de Puerto de Ancud se encuentra con sus correspondientes protocolos activados.
-
Actualidad3 meses atrásSe ha puesto en marcha el Plan Verano Seguro en la región de Los Lagos
-
Ancud2 meses atrásSe agrava la crisis del personal despedido de la empresa Chilolac
-
Ancud3 meses atrásTradicional Corrida San Silvestre de Ancud registró ganadores en los 10K
-
Actualidad2 meses atrásNaufragio de embarcación en centro de cultivo salmonero causa tragedia en la Región de Los Lagos
-
Actualidad2 meses atrásProyecto impulsa gobernanza y planes de gestión para el Paisaje de Conservación Chiloé en Ancud y Dalcahue
-
Ancud2 meses atrásPreocupan robos en locales comerciales de la comuna de Ancud
-
Ancud2 meses atrásAncud avanza en la modernización de la atención primaria de salud
-
Ancud2 meses atrásSujeto quedó en estado grave tras ser atacado con arma blanca
