AncudPolicial

Carabineros detiene a delincuente con nutrido prontuario

400Vistas

La detención de un delincuente con un nutrido prontuario logró Carabineros de la Primera Comisaría de Ancud en el día de ayer lunes, ya que debió desplegar un amplio operativo en el sector denominado “Ex Cancha Los Huasos”, en la zona de Pudeto Bajo de la comuna.

Además con la aprehensión del antisocial se pudo recuperar una serie de especies que el sujeto, de 26 años de edad, tenía en un domicilio y que al parecer eran producto de varios delitos similares que habría cometido en los últimos días.

El Teniente de Carabineros Pablo Guzmán manifestó que la alerta se dio esta madrugada, pasadas las cinco de la mañana, cuando vecinos denunciaron que un individuo se encontraba delinquiendo en una vivienda particular del sector.

Una vez en la unidad policial, detalló el teniente Pablo Guzmán, pudieron detectar que el sujeto tenía tres órdenes pendientes de captura desde el 2015; además de detenciones por lesiones menos graves, receptación, amenaza simple, hurto, robo en lugar no habitado y habitado, y lesiones leves.

El imputado, que registra domicilio en Ancud, fue pasado a control de detención en el Juzgado de Garantía local y las especies fueron regresadas a sus propietarios.

Dejar una respuesta