Salud

Castro le da la bienvenida a profesionales de la salud

377Vistas

Con una ceremonia en dependencias del Hospital de Castro se llevó a efecto por parte del Servicio de Salud Chiloé, la bienvenida a la veintena de profesionales de la salud que realizarán por 6 años, labores en las distintas comunas de la provincia de Chiloé.

Rene Garcés, Gobernador de Chiloé, valoró la llegada de los facultativos, y reconoció también los importantes cambio que la salud ha tenido en la provincia.

Marcela Cárcamo, desde la dirección del Servicio de Salud Chiloé, resaltó la llegada de los profesionales médicos, señalando que las especialidades y a las comunas donde llegan, se basa en un estudio previo, teniendo 6 años para ejercer la profesión en cada una de las comunas.

Los médicos ya se encuentran a disposición de los equipos de salud de los distintos hospitales y consultorios, lo que ha juicio de la mayoría de las autoridades, constituye un logro importante.

Se puso de relieve el caso de los Cesfam René Tapia y Quillahue, donde después de muchos años se completó la cantidad de médicos necesarios para cubrir la demanda como lo indicó la encargada de salud municipal, Janet Santana.

Dejar una respuesta