Actualidad

Científicos de la Fundación Senda Darwin y el Instituto de Ecología y Biodiversidad expusieron sobre los graves problemas ambientales en Chiloé

246Vistas

Científicos de la Fundación Senda Darwin y el Instituto de Ecología y Biodiversidad expusieron sobre los graves problemas ambientales que ocurren en Chiloé ante la Comisión de Medio Ambiente y Bienes Nacionales de la Cámara Alta.

La sesión tuvo lugar el día lunes 23 de septiembre y en la ocasión, el doctor Cristian Frene expresó que con amplio detalle, pudieron presentar las amenazas que Chiloé enfrenta en materia medioambiental.

El déficit hídrico, la deforestación, además de los complejos problemas en el ámbito acuícola, fueron parte de la exposición, que entre otros, escucharon los senadores Isabel Allende y Rabindranath Quinteros.

Respecto de cuáles esperan que sean los efectos inmediatos de esta presentación en relación al problema puntual que se mantiene latente en San Antonio de Huélden, el científico Cristian Frene dijo que debieran oficiar al municipio de Ancud.

En relación a la visita que realizaron a la comisión de medio ambiente y bienes nacionales del Senado, Mariela Núñez, directora de Senda Darwin, expresó que en esa comisión se discuten cuestiones muy importantes para las comunidades locales.

Hasta este momento no ha habido confirmación acerca de la presentación de la demanda por daño ambiental que se había anunciado hace algunas semanas se interpondría por las comunidades ante el tercer tribunal ambiental en Valdivia, por los hechos que han ocurrido en San Antonio de Huélden, en Ancud.

Dejar una respuesta