Actividades

CodarteChiloé presenta el Conversatorio de la Red de Investigación y Creación Musical de América

324Vistas

Este lunes 18 de enero se realizará el Conversatorio RICMA (Red de Investigación y Creación Musical de América) a  las 20 horas,  actividad del XII Festival Musical Chiloé, organizado por CodarteChiloé.

Los participantes del conversatorio serán: Alejandro Iglesias Rossi (Argentina),  Ricardo Mandolini (Argentina), Gastón Arce (Bolivia), José Augusto Mannis (Brasil),  Alejandro Lavanderos (Chile), Rodrigo Sigal (México), José Sosaya (Perú) y Gretchen Amüssen (Francia).

Los participantes son compositores, investigadores y docentes  de importantes universidades y centros de investigación de Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, México y Perú y que conversarán sobre la experiencia de la Red de Investigación y Creación Musical de América RICMA durante la década del 2000 y que permitió el desarrollo de diversos proyectos musicales y académicos en América Latina y Francia.

Al respecto, Paola Moraga, directora ejecutiva del Festival Musical Chiloé señaló que, “los quiero invitar a ser parte del conversatorio de la Red de Investigación y Creación Musical de América y en la cual participarán compositores, investigadores y docentes de Latinoamérica para hacer un análisis de lo que significó el aporte de esta iniciativa al desarrollo musical y académico en el continente”.

La próxima actividad es este martes 19 de enero y será el inicio oficial del XII Festival Musical Chiloé a  las 20 horas. Todas las  transmisiones se realizan,  a través de las redes sociales del Festival Musical Chiloé y de CodarteChiloé en facebook, youtube así como la página web www.festivalmusicalchiloe.cl  y los canales de televisión Canal el Sur y Décima TV

Dejar una respuesta