EducaciónQuinchao

Colapso de los baños y filtraciones de agua obliga a suspender clases en Liceo Insular de Achao

1.02KVistas

Suspendidas están las clases en el Liceo Insular de Achao, enseñanza media, por el colapso de los baños y filtraciones de agua en el internado. Esto llevó a las autoridades del establecimiento a enviar a los estudiantes a sus hogares, hasta que la empresa Lahuen termine con los arreglos a los que se había comprometido.

De hecho, estos debían haber estado listos la semana pasada, sin embargo, los problemas continuaron, por lo que desde la dirección del colegio tomaron la drástica determinación, dado que no estaban las condiciones para que los estudiantes asistan al internado.

El director Osvaldo Ruiz lamentó el hecho y apuntó la responsabilidad a la empresa a cargo, por no cumplir con los plazos que se había auto impuesto.

Manifestó que de la molestia pasaron a la indignación de parte de la comunidad educativa por las continuas deficiencias que ha mostrado el edificio desde que fue construido.

En tanto, el director regional de Arquitectura del ministerio de Obras Públicas, Marco Scheing, expresó que está el compromiso de la empresa de terminar con los arreglos que precisa el inmueble.

También se comprometió la presencia de dos inspectores fiscales que tendrán la misión de supervisar los trabajos que deberían terminar con las filtraciones de agua en el internado del Liceo Insular de Achao.

Dejar una respuesta