Ancud

Varias indagatorias se abrieron luego del vertimiento de miles de litros de aguas servidas a la bahía de Ancud

306Vistas

Varias indagatorias se abrieron luego que la empresa ESSAL vertiera miles de litros de aguas servidas a la bahía de Ancud desde la jornada del martes pasado.

En una de estas aristas, el fiscal jefe de Ancud, Javier Calisto, ordenó a la Armada y a la Brigada de Delitos Ambientales – Bidema – de la PDI de Valdivia, la realización de diligencias que incluyen la toma de muestras y fijaciones fotográficas.

El persecutor agregó que la primera información que se recibió es que habría habido una falla en los sistemas de la planta de calle Prat de esta compañía sanitaria.

Por su parte desde la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales de la PDI de Valdivia, llegaron en la jornada del miércoles a Ancud para indagar el vertimiento de aguas servidas, tal cual lo confirmó el comisario José Nova.

Por su parte, el gerente de operaciones de ESSAL, Andrés Duarte, sostuvo que a media mañana del día 11 de septiembre retomó su labor, la planta de calle Prat.

De manera paralela a estas indagatorias, la gobernación marítima de Castro levantó una investigación sumaria en contra de la empresa sanitaria, para lo que ya se tomaron muestras en el área afectada.

Dejar una respuesta