Salud

Compleja situación se vive en hospitales de la región de Los Lagos

344Vistas

La compleja situación de los hospitalizados en la región de Los Lagos registró según datos entregados este domingo, que existen 327 pacientes.

Éstos se desglosan en 39 en el Hospital de Castro, 12 en el Hospital de Ancud, 8 en el Hospital de Quellón, 7 en el Hospital de Achao.

En tanto, en el Hospital de Puerto Montt hay 149 pacientes, 1 en el Hospital de Frutillar, 1 en el Hospital de Fresia, 5 en la Clínica Universitaria Puerto Montt, 7 en la Clínica Puerto Montt, 3 en la Clínica Puerto Varas, 84 en el Hospital de Osorno, 11 en la Clínica Alemana de Osorno.

De acuerdo a ese mismo informe, quedan 7 camas UCI disponibles, de un total de 103 unidades.

Quedan 14 ventiladores vacantes de 103 unidades.

En otra información relacionada con la pandemia, en el Diario Oficial se publicó el pasado viernes el decreto que permite la extensión del Estado de Emergencia Sanitaria en el país, hasta el 30 de junio de 2021.

El documento manifiesta que «la enfermedad que lo motiva aún no está controlada a nivel mundial, y aún persisten los desafíos para controlar la propagación del SARS-CoV-2 en Chile».

Agregan que «se requerirá́ seguir tomando acciones de gestión sanitaria dentro de los próximos meses con la finalidad de continuar previniendo y controlando la propagación del Covid-19».

En consecuencia, «se ha tenido por razonable el prorrogar la vigencia del decreto del Ministerio de Salud».

Dejar una respuesta