Salud

Jefa de la oficina provincial Chiloé de la Seremi de Salud se refiere al aumento de casos

419Vistas

María Fernanda Matamala, jefa de la oficina provincial Chiloé de la Seremi de Salud Los Lagos, se refirió al aumento de los casos de contagio de coronavirus en la provincia de Chiloé, especialmente en la comuna de Quellón.

Ante este escenario, la representante del Ministerio de Salud subrayó que debido al incremento progresivo de casos que se ha observado en la comuna de Quellón se están realizando diferentes acciones desde el punto de vista educativo, de la fiscalización y también fuertemente desde la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento.

Dijo que el foco ha estado en fiscalizar de manera amplia a las empresas de la salmonicultura. Para esto, se está reforzando la búsqueda de casos activos al interior de ellas. A su vez, detalló que se está trabajando en abrir una residencia sanitaria en la comuna de Quellón.

A su vez, afirmó que se ha implementado una estrategia de interculturalidad para las y los habitantes de la comuna que son extranjeros y que manejan otro idioma.

De igual manera, se está reforzando la búsqueda activa de casos a través de la toma de exámenes.

Llamó a la comunidad a respetar las normas sanitarias, a respetar las medidas de control y también el periodo de cuarentena en su totalidad.

Para ello se debe utilizar los permisos temporales e individuales, de manera consciente, tratando de no evadir ningún control y respetando lo que se ha establecido para este periodo, ya que es la única manera de disminuir la cantidad de contagios y de personas que están falleciendo a lo largo de toda nuestra provincia, expresó la autoridad de la seremi de Salud en la provincia de Chiloé.

Dejar una respuesta