Salud

Con plan de contingencia el Servicio de Salud Chiloé enfrenta la movilización de médicos generales en la zona

605Vistas

Con un plan de contingencia el Servicio de Salud Chiloé enfrenta la movilización de los médicos generales de zona. Por ello se activaron diversas acciones en los distintos recintos de salud de la provincia.

En el Hospital Comunitario de Achao, las atenciones de urgencia y de pacientes hospitalizados se realizan con normalidad, reprogramándose las atenciones a usuarios con patologías crónicas.

En el Hospital de Quellón, se toman medidas para no generar afectación en los usuarios en atenciones de policlínico y atendiendo las hospitalizaciones. 

En el Hospital de Quéilen, los profesionales médicos movilizados realizan atenciones en urgencia y hospitalizados, reprogramando las atenciones en policlínico.

El conjunto de acciones fue confirmado por el director (S) del Servicio de Salud Chiloé, Dr. Francisco Ricaurte.

El médico Jorge Contreras, vocero de los profesionales movilizados del Hospital de Castro, sostuvo que el ministerio desconoció un acuerdo que el mismo gobierno propuso. 

Fernanda Blascovic, también médico, expresó que la atención continúa en el área de urgencia.

El Servicio de Salud Chiloé informó que de los 64 médicos en Etapa de Destinación y Formación en la provincia – también conocidos como médicos generales de zona – cinco se encuentran con licencia médica; tres con feriado legal; uno no adhiere a la movilización y son 55 médicos movilizados.

Dejar una respuesta