Política

Con una gran asistencia se llevó a cabo la elección en la provincia de Chiloé

97Vistas

Las personas habilitadas para votar llegaron en gran número hasta los locales de votación de la provincia de Chiloé y muchos debieron aguardar más de lo acostumbrado para poder ejercer su derecho.

En su gran mayoría, las personas soportaron largos minutos en las filas para poder sufragar, señalando que es un proceso democrático y que no debe causar indiferencia, sino que debe ser un compromiso con el país.

En la localidad de Pilluco, en Ancud, una mujer se mostró feliz de poder concretar el trámite en la escuela Sol del Pacífico.

En Achao, hubo también filas de personas esperando votar, pese a ello, todos expresaron su deseo de soportar esos minutos con tal de poder emitir el voto.

En Ancud hubo largas filas en los locales de votación incluso hasta pasadas las seis de la tarde, como no había ocurrido en procesos anteriores.

De esta manera y con importante participación de los electores se vivió esta fiesta democrática en la provincia de Chiloé.


Los locales de votación de Ancud se vieron en algunos momentos sobrepasados de electores, lo que obligó a frenar el ingreso a los establecimientos, de manera de poder cumplir con los aforos.

Eso ocurrió en el Liceo Polivalente donde Marcelo Águila, delegado para la elección, indicó que la situación generada causó un colapso de las mesas ubicadas al interior del gimnasio interior.

Además expresó que muchos electores definían en la cámara secreta por qué candidato votarían, retrasando el proceso.

En este escenario vale destacar que se respetó el derecho a votar de todos, por lo que muchas mesas no cerraron a las seis de la tarde.

Pasadas las 18.30 horas finalmente los recintos comenzaron a desocuparse en el momento en que se desarrollaba el conteo de votos.

Dejar una respuesta