Política

Resultados de elecciones parlamentarias para el distrito 26 y la región de Los Lagos

131Vistas

Hasta muy tarde en la noche del domingo y madrugada de este lunes se conocieron los resultados de las elecciones parlamentarias para el distrito 26 y la región de Los Lagos. 

Según el Servel, los nombres que van a representar a la zona de Chiloé, Palena y parte de la provincia de Llanquihue en la Cámara Baja desde el 11 de marzo de 2022 son en su mayoría rostros nuevos, puesto que como se recordará, no repostularon Gabriel Asencio y tampoco Jenny Álvarez.

El único que logró un segundo período es Alejandro Bernales, a quien se sumarán los nombres de Fernando Bórquez, Mauro González, Héctor Ulloa y Jaime Sáez.-

En la carrera por un cupo en el Senado, se confirmó que serán Iván Moreira, Fidel Espinoza y Carlos Kuschel, los que representen a la región de Los Lagos por ocho años.

En esta elección, quedó al margen el actual diputado Alejandro Santana, quien no logró vencer en su aspiración para alcanzar la cámara alta y en marzo del próximo año deberá dejar el parlamento.

Tampoco concretó un segundo período en el senado Rabindranath Quinteros, quien así concluirá una larga trayectoria en el mundo de la política, siendo intendente, luego alcalde de Puerto Montt y posteriormente, senador.

En la elección de consejeros regionales la sorpresa la dio Andrés Ojeda, quien fue como independiente, alcanzando la más alta mayoría.

También se suma el nombre Daniela Méndez al consejo regional representando a Chiloé.

El listado se completa con los consejeros reelectos Nelson Águila y Francisco Cárcamo.   

No resultaron elegidos para un segundo período en el Core, Federico Kruger y Cristian Miranda.

Dejar una respuesta