PolíticaQuinchao

Quinchao tendrá un Cabildo Abierto con la presencia de constituyentes

141Vistas

El próximo lunes 15 de noviembre se llevará a efecto en la comuna de Quinchao un Cabildo Abierto que contará con la presencia de los convencionales constituyentes del distrito 26, de manera de poder compartir con la comunidad sus aspiraciones para con la estructuración de una nueva carta magna.

Adriana Ampuero reiteró que estas actividades forman parte de la tarea de despliegue de la instancia por las comunidades más apartadas del país, y que además de la información hacia los ciudadanos, también incluye una oportunidad para escuchar qué quiere la sociedad que esté plasmado en la carta fundamental.

En esta sesión, dijo Adriana Ampuero, se pretende también desarrollar el concepto de descentralización, tan importante para las zonas extremas de la región de Los Lagos.

Sobre esta necesidad de descentralización, señaló que es prácticamente unánime en la Convención, por lo que en la nueva Constitución estará plasmada que los territorios tendrán mayor autonomía respecto del gobierno central. 

El “Cabildo Constituyente”, permitirá el encuentro con los convencionales Julio Álvarez, Adriana Ampuero, Gaspar Domínguez y Katherine Montealegre y tendrá lugar en Achao, el próximo lunes 15 de noviembre a partir de las 10 de la mañana en el Gimnasio fiscal.  

La actividad está orientada a todas las personas con el objetivo de recoger propuestas y opiniones en torno a las temáticas que se discuten en el proceso constituyente que vive el país.

Dejar una respuesta