ActualidadAncudEducación

Concejala manifiesta preocupación por deudas a funcionarios de la educación

412Vistas

Su preocupación por la no cancelación de bonos y otros beneficios a funcionarios de la educación de Ancud, manifestó la Concejala María Luisa Rojas, quien en la sesión de Concejo de este lunes 03 de abril hizo presente su inquietud.

En la ocasión solicitó información en torno a estos retrasos, que dieron pie a una manifestación que los afectados realizaron en la mañana de este lunes en la Corporación Municipal de Educación de Ancud.

Al respecto indicó que solicitó que se tomen todas las medidas administrativas para que episodios como éste no se vuelvan a repetir, apuntó la concejala de la Democracia Cristiana.

Por otro lado, la edil mostró preocupación por el no pago de préstamos y créditos en entidades financieras, pues son recursos de los docentes y asistentes de la educación que son descontados de sus sueldos, pero que no estarían en muchos casos, siendo cancelados a las entidades que ofrecen estos préstamos.

Consideró que se trata de una situación grave. Dijo esperar que sea resuelto también este tema por la Corporación de Educación, señaló María Luisa Rojas.

Dejar una respuesta