Imagen referencial
ActualidadAncudEducación

Secretario de la corporación aclara motivo de retraso en pagos

363Vistas

Luego de la masiva manifestación realizada este lunes por la totalidad de los funcionarios Asistentes de la Educación de Ancud, en el frontis de la Corporación de Educación, debido a la no cancelación del Bono de Zonas Extremas que correspondía en el mes de marzo, durante la tarde ya se dio por zanjado el tema por ambas partes.

El secretario de la corporación municipal salió a explicar que debido a deficiencias de carácter técnico, se produjo el retraso en la cancelación de estos montos destinados a los asistentes de la educación.

Según Jorge Uribe, la suma de dinero llegó retrasada a las arcas de la corporación, por lo que no se incluyó en su remuneración del mes de marzo.

Indicó el personero que gracias al diálogo que pudieron sostener ayer mientras se desarrollaba la manifestación pacífica, se logró llegar a acuerdos sobre éste y otros temas que por estos días son de preocupación de los trabajadores. Es el caso de la actual Negociación Colectiva, apuntó Jorge Uribe.

Sostuvo el directivo de la entidad a cargo de la educación comunal, que en esta ocasión se conjugaron una serie de elementos que no permitieron incluir el monto correspondiente al Bono de Zonas Extremas en los sueldos de marzo.

En el marco de las conversaciones por la negociación colectiva que los Asistentes de la Educación de los cuatro sindicatos existentes en la comuna, este miércoles se reunirían con el empleador para dar inicio recién al diálogo.

Dejar una respuesta