Ancud
Concejo municipal aprueba concesión de parquímetros en Ancud
Fue aprobado por el Concejo Municipal el Trato Directo para asignar a la empresa EPARK SPA la concesión de parquímetros del centro de la ciudad de Ancud.
La iniciativa entrega por ocho meses el control de los estacionamientos, en la idea de regular los espacios de aparcamiento de los vehículos en más de 300 cupos alrededor de la plaza de armas de la ciudad.
La votación sin embargo no estuvo exenta de observaciones, ya que tal como lo expresó el edil Rodolfo Norambuena, dado el modelo de negocios presentado por la empresa, surgen dudas e interrogantes de si podrá efectivamente cumplir con todas las exigencias que una concesión de este tipo tiene, afectando nuevamente afectar al municipio.
Sostuvo que todas estas aprehensiones nacen a partir de la necesidad de resguardar los intereses municipales, que es la labor que le compete a todos los concejales.
La concesión comienza el 1 de octubre, con un valor por estacionamiento de 10 pesos por minuto.
EPARK SPA ha proyectado la contratación como mínimo de 25 operarios hasta un máximo de 35, esto en temporada alta, con salarios que bordearían los 400 mil pesos, aproximadamente, según se informó en la sesión de Concejo.
-
Ancud2 meses atrásSe agrava la crisis del personal despedido de la empresa Chilolac
-
Actualidad3 meses atrásNaufragio de embarcación en centro de cultivo salmonero causa tragedia en la Región de Los Lagos
-
Ancud2 meses atrásPreocupan robos en locales comerciales de la comuna de Ancud
-
Ancud2 meses atrásAncud avanza en la modernización de la atención primaria de salud
-
Actualidad3 meses atrásProyecto impulsa gobernanza y planes de gestión para el Paisaje de Conservación Chiloé en Ancud y Dalcahue
-
Actualidad3 semanas atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Ancud3 meses atrásSujeto quedó en estado grave tras ser atacado con arma blanca
-
Policial4 semanas atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
