Ancud
Consejo regional aprobó fondos de apoyo para ejecutar hospitales de Ancud y Queilen
El consejo regional de Los Lagos aprobó los fondos de apoyo a las regiones para ejecutar hospitales de Ancud y Queilen.
La Directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo, participó de la sesión plenaria del Core, donde dio a conocer en detalle la cartera de proyectos que desarrolla el organismo en la provincia de Chiloé, especialmente respecto de los futuros hospitales destinados a las comunas de Ancud y Queilen.
Los consejeros, tras analizar los antecedentes aprobaron los recursos que permitirán dar inicio a las construcciones y así acercar y mejorar la salud de los habitantes de Chiloé, indicó Marcela Cárcamo, quien agradeció el apoyo y compromiso por dar el visto bueno a los recursos de los Fondos de Apoyo a las Regiones para los hospitales de Ancud y Queilen dando continuidad al cronograma de ambos proyectos.
La arquitecta e inspectora técnica del proyecto, Consuelo Reyes, explicó la importancia de la aprobación de los recursos manifestando que esto significa que ahora el Gobierno Regional deberá tramitar ante la Subdere los recursos que se sumarán a los fondos sectoriales asignados por MINSAL para ambos recintos, y así dar inicio al proceso licitatorio durante el mes de mayo para ambos Hospitales dando paso a su ejecución durante el año 2017, tal como fue comprometido por el Gobierno, sostuvo la funcionaria.
Al respecto, muy optimistas por el avance que van a registrar las iniciativas de construcción de los Hospitales de Queilen y Ancud, se mostraron los consejeros regionales de Chiloé, Manuel Ballesteros y Fernando Bórquez.
Esto, tras la aprobación de los fondos para ejecutar los proyectos que recibieron el visto bueno del Core en su conjunto el día de ayer en el Plano realizado en Osorno.
El consejero Manuel Ballesteros sostuvo que la autorización fue conseguida por unanimidad en la sesión lo que da cuenta de la conciencia que existe en la región acerca de la urgencia por mejores recintos para la atención de salud de Chiloé.
En la misma línea, el consejero Fernando Bórquez aplaudió la medida tomada por sus pares, pensando en que se benefician dos comunidades que han requerido con fuerza que deben contar con mejores instalaciones y personal adecuado para entregar una respuesta en salud a sus poblaciones.
Una vez visados los Fondos de Apoyo a las Regiones – FAR -, el Gobierno Regional deberá tramitar ante la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, los recursos que se sumarán a los fondos sectoriales asignados por el Ministerio de Salud para ambos recintos.
A continuación se podrá dar inicio al proceso de licitación en el mes de mayo y ejecución durante 2017.
Ancud
Conductor que volcó en el sector de Pupelde quedó con firma mensual y arraigo nacional
Conductor que volcó en el sector de Pupelde, en Ancud, el sábado último, mientras guiaba en estado de ebriedad una camioneta con encargo por robo, quedó con firma mensual y arraigo nacional
Permanentemente se hacen campañas para que las personas eviten realizar conducción bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad, como una manera de prevenir que se produzcan accidentes de tránsito que coloquen en riesgo la salud e integridad de terceros.
Sin embargo, durante el fin de semana, un sujeto hizo caso omiso de estos consejos y recomendaciones y se puso al volante después de haber ingerido alcohol, terminando volcado a un costado de la ruta 5 en el sector de Pupelde, en la comuna de Ancud.
Además, en el procedimiento de rigor se constató que el vehículo que conducía tenía encargo por robo de la ciudad de Castro.
El hecho ocurrió el pasado sábado 11 de octubre, señaló el capitán de Carabineros Héctor Fuentes, destacando que el chofer en cuestión arrojó 1,31 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que hizo que no pudiera controlar el vehículo, terminando volcado en la ladera existente en el lugar, ingresando a terrenos del aeródromo.
Los antecedentes del detenido fueron puestos en conocimiento de la fiscalía del ministerio Público de Ancud, los que se vertieron en la audiencia ante el Juzgado de Garantía, oportunidad en la que se dejó al conductor, con firma mensual y arraigo nacional.
Ancud
Extenso corte de luz indigna al comercio ancuditano
Como un nuevo golpe a la economía de Ancud fue calificado por la Cámara de Comercio y Turismo local el corte de luz ocurrido el sábado 06 de septiembre
- Imagen: Cámara de Comercio de Ancud
Como un nuevo golpe a la economía de Ancud fue calificado por la Cámara de Comercio y Turismo local el corte de luz ocurrido el sábado 06 de septiembre en la mañana en el centro urbano alrededor de la plaza y arterias principales.
De acuerdo a lo informado por la empresa SAESA, la interrupción del suministro inició a las 09 de la mañana y se extendió hasta las 15 horas, comprendiendo las arterias Blanco Encalada – entre Errázuriz y Pudeto – Y Ramírez, entre Libertad y Chacabuco.
Es decir, afectó a una de las más importantes zonas comerciales de la ciudad, en una jornada en que habitualmente existe un alto movimiento de usuarios hacia el comercio.
El presidente de la Cámara de Comercio de Ancud, Gastón Cárcamo, encabezó el reclamo de los negocios y de la comunidad en general que se vio perjudicada, por lo que llamó una actitud monopólica de la empresa, sin ninguna empatía para con la comuna.
El corte del suministro eléctrico que afectó al centro de Ancud se produjo en la misma jornada en la que se llevaba a efecto la Venta Nocturna, también en el centro de la ciudad.
Ancud
Trágico accidente de Tránsito dejó dos personas fallecidas
Un trágico accidente de Tránsito dejó dos personas fallecidas este lunes 01 de septiembre en la comuna de Ancud.
Junto con ello, casi una treintena de personas resultaron lesionadas, las que iban a bordo de un bus de transporte de operarios, de la empresa CERMAQ, de Quemchi.
Por causas que se investigan, a primera hora de la mañana esta máquina y el automóvil chocaron cuando transitaban por la Ruta 5, a la altura de los sectores de Coipomó – Coquiao, en una colisión que se registró como de alta energía.
La primera vocería la entregó el capitán de Carabineros, Claudio Ramírez, de la Prefectura Chiloé, instancia en la que confirmaba la muerte de los dos ocupantes de la camioneta.
Desde la primera comisaría de Ancud, el capitán Héctor Fuentes confirmó que las dos personas fallecidas corresponden a dos varones adultos originarios de la comuna de Paine, región Metropolitana, y que se dirigían hasta Castro para desarrollar labores de tipo profesional.
En el lugar durante este día lunes permanece suspendido el tránsito con solo una vía habilitada y regulada por personal de Carabineros, sostuvo el capitán Humberto Mella, jefe de la SIAT Chiloé.
Hasta el lugar se desplazaron equipos de emergencia para la atención y traslado de los pacientes espacialmente hasta el Hospital de Ancud, principal recinto que reforzó sus equipos y derivó personal hasta esa área para dar cobertura a los lesionados.
También hubo derivaciones hacia clínicas y el SAR de Ancud, donde hubo atención a personas menos graves.
-
Ancud6 años atrásPostergada para varios años más quedó la iniciativa de mejoramiento de la Costanera de Ancud
-
Actualidad1 año atrásPescadores artesanales de Ancud convocan a movilización
-
Actualidad9 años atrásPlanta de Revisión Técnica de Ancud se encuentra funcionando en los antiguos talleres municipales
-
Actualidad7 años atrásAprueban feriado para el 21 de septiembre en Chiloé y Magallanes
-
Castro7 años atrásTragedia en Castro: Tres personas mueren en incendio que destruyó cuatro viviendas
-
Actualidad7 años atrásIsla Chala: próxima a pasar a manos de particulares
-
Actualidad8 años atrásUna violenta situación se vivió el lunes en Liceo El Pilar de Ancud
-
Actualidad7 años atrásVilla de Chacao contará con anhelada ambulancia

