Melinka

Continúa la búsqueda de tripulante que cayó al mar en los alrededores de Melinka

830Vistas

Continúa la búsqueda del tripulante que en la tarde del martes cayó al mar desde la embarcación «Kassandra», cuando realizaba faenas de extracción de erizo, en los alrededores de Melinka.

La situación fue informada por el patrón de la embarcación a la Gobernación Marítima de Aysén, disponiéndose la activación de la alerta de Búsqueda y Salvamento.

En el lugar se realizaron intensas labores de rebusca sin resultados positivos, pese al despliegue de las unidades marítimas y un helicóptero del Grupo Aeronaval Puerto Montt.

Casi al mismo tiempo que el Servicio de Búsqueda de la Armada enfocaba sus esfuerzos en la emergencia ocurrida en Melinka, una nueva alerta se activó en el sector de islote Boinas.

En esa zona, una lancha pesquera, con 4 tripulantes a bordo, tocó fondo en los roqueríos presentando vías de agua.

Al sector zarpó la Lancha de Servicio de Rescate y un bote de goma, los que arribaron al área de emergencia, pudiendo rescatar a todos los tripulantes ilesos.

Además, se efectuó una inspección en el lugar, pudiendo corroborar que no se produjo contaminación ni derrame de combustible, informó la Armada de Chile.

Dejar una respuesta