ActualidadAncud

Coordinadora No + AFP afina detalles para Plebiscito Nacional

Marcha en Ancud, imagen referencial
408Vistas

En Ancud la coordinadora No + AFP se encuentra afinando los detalles del Plebiscito Nacional que se realizará entre el viernes 29 de septiembre y el domingo 01 de octubre.

En este plebiscito se le consultará a la ciudadanía su opinión sobre la continuidad del sistema de capitalización individual como forma de financiamiento de las pensiones.

Aydé Millas, quien forma parte de la coordinadora a nivel local, indicó que se reunieron la semana pasada varias instancias públicas, para continuar desarrollando la organización de esta consulta, la que dispondrá de dos modalidades de votación: presencial y vía Internet.

Destacó que habrá varios locales de votación en la ciudad de Ancud, los que serán comunicados oportunamente. Algunos de ellos serán establecimientos educacionales y de salud, junto con otros que están gestionando.

El propósito de este Plebiscito Nacional es que se consulte la opinión del pueblo chileno, siendo este una herramienta legítima de participación y decisión ciudadana, sobre el sistema de pensiones vigente.

Dejar una respuesta