ActualidadCastro

Ex funcionarios mantienen demandas en tribunales con municipio de Castro

310Vistas

Un importante número de ex funcionarios municipales de Castro mantienen demandas en tribunales en contra de esa entidad y la Corporación de Educació y Salud, buscando se reconozca que los despidos fueron injustificados, tras el cambio de administración edilicia en diciembre pasado.

Juan Pablo Sotolichio, abogado que lleva la causa de algunas de estas personas, manifestó que en primera instancia ya existen resultados en la causa de una ex funcionaria de la Corporación municipal, dictamen que condena a la cancelación de una importante suma de dinero a su representada.

El jurista agregó que si bien es cierto, existen casos en que la sentencia no pide reincorporar a sus anteriores puestos a los ex funcionarios, la Contraloría en varias oportunidades dictamina que se les devuelva a sus funciones.

Finalmente, el abogado Cotolichio dijo que la actual administración municipal, al mando del alcalde Juan Eduardo Vera, al momento de asumir no dio en concreto una causa para el despido de quienes eran funcionarios municipales.

Por ello, uno de los argumentos que han presentado durante la tramitación de las demandas, es que hubo una razón política, ya que prestaban servicios en la administración del ex alcalde Nelson Águila.

Radio Estrella del Mar intentó obtener una versión desde la parte demandada, por lo que el equipo de comunicaciones de Corporación Municipal de Castro se comprometió a entregar un comunicado al respecto.

Dejar una respuesta