Actualidad

Cortada permanece la ruta Dalcahue – Mocopulli, a la altura del kilómetro 4

Imagen: soychile.cl
342Vistas

Cortada permanece la ruta Dalcahue – Mocopulli, a la altura del kilómetro 4, lugar donde el pasado sábado se produjo un socavón tras el colapso de una alcantarilla por las aguas lluvias.

Juan José Huichapillán, inspector fiscal de la dirección de Vialidad de Castro, explicó que a raíz de este suceso determinaron por seguridad cortar el tránsito en ambos sentidos. Una vez concretado lo anterior la empresa Sierra Nevada, encargada de la mantención de los caminos en la provincia, verificó la magnitud del socavón constatando que se trata de una alcantarilla de hormigón de grandes dimensiones.

El profesional agregó que están a la espera de definir cuál será la obra que se va a desarrollar en el sector para reparar la ruta que se mantiene cortada hace seis días. Una vez definido esto se procederá a comunicar a la empresa Sierra Nevada para que proceda a comprar los materiales y dar paso a los trabajos que podrían extenderse a unos 10 días.

Producto del corte en esta ruta se ha comunicado a los peatones y conductores de la interrupción del tránsito vehicular producto del socavón.

De igual forma se ha habilitado como paso provisorio peatonal una pasarela para los vecinos del sector. Y para los conductores existen vías alternativas para ingresar a Dalcahue; como por ejemplo la ruta Putemún, la ruta Los Álamos que se ingresa frente al aeródromo con salida en el puente Puacura y otra alternativa es por Mocopulli Bajo con salida al camino Histórico.

Dejar una respuesta