Política

Critican renuncia de Fernando Bórquez al cargo de gobernador provincial

214Vistas

Este jueves hizo pública la renuncia de Fernando Bórquez al cargo de gobernador provincial, para poder cumplir con los plazos que la ley establece para aquellos “funcionarios públicos”, que piensan en postular a un cargo de representación popular en 2021, plazo que se cumple este sábado 21 de noviembre.

Así lo indicó Borquez tras poco más de un año y medio en el cargo.

En una declaración pública, el partido Comunista de Chiloé consideró una irresponsabilidad la renuncia de Fernando Bórquez al cargo de gobernador provincial, privilegiando sus intereses personales y de su partido en desmedro de los derechos fundamentales de la ciudadanía que debía defender, dice la nota de la colectividad.

También porque se produce en un contexto de crisis sanitaria en Chiloé, no solo por la pandemia, sino que también por el nulo manejo de los residuos domiciliarios, falta de soluciones habitacionales y cobertura de agua potable y de tratamiento de aguas servidas, agrega el comunicado.

Además dan cuenta de la menguada infraestructura hospitalaria, escasos médicos especialistas y un personal que a estas alturas, después de 9 meses de intenso trabajo, se encuentra en estado de intenso agotamiento.

Por otra parte, en la misma comunicación, califican de vergonzoso que la Municipalidad de Castro sea el ente en el que ahora se va a desempeñar Fernando Bórquez, con dinero público, pero no para financiar el reajuste del 3% solicitado por los trabajadores de la salud municipalizada, situación avalada por la mayoría del concejo municipal.

Firma este comunicado el partido Comunista de Chiloé.

Dejar una respuesta