Ancud
Cuatro campamentos de la comuna de Ancud serán erradicados por el Serviu Los Lagos
Cuatro campamentos de la comuna de Ancud serán erradicados por el Servicio de Vivienda y Urbanismo de la región de Los Lagos.
Así lo confirmó el director regional del Serviu, Fernando Gunckel, al señalar que se dio por iniciado el proceso junto a las autoridades comunales, de manera de permitir que las familias que habitan esos sectores, tanto en Pudeto Bajo como en el sector Bonilla, abandonen esa condición, y accedan a una vivienda digna.
Señaló el personero que el proceso se podrá concretar este año 2019, siendo la modalidad más próxima, la compra de la vivienda por parte de las familias.
La actualización del Catastro de Campamentos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo identificó 38 asentamientos precarios en la región de Los Lagos.
Esto equivale a un total de 1.885 hogares o sitios que están bajo esta condición.
Son las ciudades de Osorno y Puerto Montt las que registran mayor cantidad de estos emplazamientos.
En Chiloé registran campamentos aparte de Ancud, las comunas de Quemchi, Castro y Quellón.
-
Ancud3 meses atrásSe agrava la crisis del personal despedido de la empresa Chilolac
-
Ancud3 meses atrásPreocupan robos en locales comerciales de la comuna de Ancud
-
Ancud3 meses atrásAncud avanza en la modernización de la atención primaria de salud
-
Actualidad1 mes atrásEn el año de su centenario Saesa inició el proceso de postulación a una nueva versión de Mujeres con Energía
-
Policial1 mes atrásDetectan mallas de choritos con altos niveles de veneno paralizante
-
Ancud3 meses atrásContinúan repercusiones luego de la paralización de la empresa Chilolac
-
Ancud1 mes atrásHallazgo de cadáver se produjo ayer por la tarde en la comuna de ancud
-
Actualidad1 mes atrásChiloé y Palena sufren por alza en combustibles
