Actualidad

Un balance positivo hicieron las autoridades luego de Fiestas Patrias

374Vistas

Un balance positivo hicieron las autoridades luego del fin de semana largo por Fiestas Patrias.

Oscar Alarcón, Prefecto de Carabineros de Chiloé, manifestó que los controles en ruta fueron exhaustivos y produjeron el efecto esperado, ya que el número de accidentes bajó de manera considerable.

El oficial de la policía uniformada dijo además que los servicios se hicieron presentes en fondas y eventos masivos autorizados para la oportunidad, los que también dieron como resultado que no hubo reportes de situaciones reñidas con la legalidad.

Finalmente, el Prefecto de Carabineros señaló que en los feriados desde marzo en adelante, ha habido un estricto control de los límites de velocidad y a su vez, de la ingesta de alcohol en conductores.

Ello se replicará desde este viernes hasta el domingo 23 de septiembre, debido al regreso de las personas que salieron de la provincia por vacaciones, adelantó el perrsonero.

Las demás instituciones presentes en este balance, Autoridad Sanitaria, PDI, Samu y el Gobernador Fernando Bórquez, se mostraron conformes por la tranquilidad que se vivió en la zona. ,

Respecto de la unidad SIAT prometida para Chiloé, se indicó que ya esta definitivamente en Chiloé, y se espera que para enero de 2019, tenga dotación completa.

Esto significará 7 funcionarios policiales y un Capitán de carabineros a cargo del destacamento.

Dejar una respuesta