Sin categoría

Delegación escolar de Chonchi realiza visita patrimonial a Quinchao

229Vistas

8 escuelas unidocentes agrupadas en el microcentro “Proyección” de la comuna de Chonchi, conformado por 130 estudiantes, realizaron una visita patrimonial a la comuna de Quinchao.

La delegación inició en el mirador Alto La Paloma para seguidamente visitar la Biblioteca Pública “Darío Salas” de Achao, donde conocieron antecedentes de su funcionamiento y recibieron  materiales informativos y obsequios consistentes en libros. En la ocasión el jefe de Cultura del municipio Ramón Yáñez entregó un mensaje sobre la importancia de preservar el patrimonio.

Paulina Vargas, profesora encargada de la escuela de Alcaldeo de Rauco, indicó que la actividad la realizan todos los años. Por su parte el docente de la escuela de Chanquin, Ricardo Luna, mencionó que la comuna de Quinchao posee una rica historia en patrimonio material e inmaterial.

Más tarde desarrollaron un recorrido por el interior de la Iglesia Santa María de Loreto conjuntamente con el Museo de la Evangelización y el Museo Etnográfico, donde la encargada Amandina Mansilla, dio a conocer la composición y existencia de artilugios y piezas históricas que posee el recinto.

Finalmente la representación educativa se trasladó  hasta Villa Quinchao, lugar donde  visitaron la Iglesia Nuestra Señora de Gracia, patrimonio de la humanidad, donde recibieron informaciones de la historia, festividades patronales y otros antecedentes de parte de la encargada y patrona del sector, Graciela Pérez.

Dejar una respuesta