ActualidadAncud

Destrozos en numerosas oficinas dejó robo en municipalidad de Ancud

378Vistas

La municipalidad de Ancud sufrió un robo que dejó daños considerables en más de 6 oficinas del recinto de calle Blanco Encalada y que ha causado que se encuentre sin atención de público durante la jornada de hoy, a la espera de las indagaciones de la policía de investigaciones de Puerto Montt.

Los delincuentes habrían ingresado por uno de los costados del edificio en horas de la noche del día 31 de diciembre o madrugada del 1 de enero de 2018, forzando al parecer una puerta del primer piso para luego destruir varias dependencias, siendo Finanzas y Tesorería las más perjudicadas.

También la alcaldía fue víctima de los ladrones desde donde sustrajeron el televisor que allí se encontraba.

Entre otros elementos fueron objeto de destrucción las cajas fuertes de la oficina de finanzas, sin embargo no encontraron dinero, solo documentos, aunque por esa acción el perjuicio para la comuna es aún incalculable señaló el administrador municipal Alexis Latorre.

También el alcalde (S) Alexis Latorre sostuvo que los antisociales destruyeron todos los sistemas de seguridad lo que trajo consigo que hoy no se cuente con telefonía, cámaras de seguridad, internet y una serie de otros sistemas que no permiten la labor a través de las redes del municipio, por lo que es imposible atender público durante la jornada. Tampoco funciona la dirección de tránsito de calle Baquedano ya que todo se maneja de forma centralizada, según detalló la autoridad.

El edificio es custodiado por Carabineros de Ancud y a cargo de las labores periciales preliminares se encontraba esta mañana la PDI de Ancud a la espera de la brigada de investigación criminal de Puerto Montt quienes se harán cargo de las pericias, por lo que hoy permanece cerrado el edificio municipal.


Consternación y enojo causó en numerosas personas el cierre del edificio municipal a causa del robo que afectó las dependencias públicas.

La molestia que expresaron los vecinos era como es posible deducir porque llegaban hasta el lugar para realizar trámites de diversa índole, lo que no era posible de realizar dado que las oficinas eran revisadas por la PDI.

Por ello un llamado realizó el concejal Marco Velásquez para que el público se enterara de la razón de esta medida, ya que no existía la posibilidad de llevar a cabo los trámites habituales.

Sostuvo que es imposible hoy dimensionar el daño causado porque aún están las investigaciones en curso. Por ello pidió comprensión a la comunidad.

Durante la jornada de este miércoles 03 de enero retomará sus funciones el alcalde Carlos Gómez, quien se encuentra hoy con permiso según se informó en el municipio.

Dejar una respuesta