Salud

Dia negro en la región: 19 personas fallecidas por Covid

324Vistas

Este jueves 19 de enero fue “un día negro” para la región de Los Lagos, tras registrar la lamentable cifra de 19 personas fallecidas. 

Así lo expresó el seremi de Salud de Los Lagos Alejandro Caroca, remarcando que esta fue una de las peores jornadas en los 321 días que van desde el inicio  la pandemia, el pasado 07 de marzo de 2020, cuando se detectó el primer caso positivo. 

El personero puso de relieve la tragedia que significa para la zona perder a estas 19 personas, una cifra que se puede dimensionar en su verdadera dimensión, cuando se piensa que solo en una jornada ha habido un 6% del total de decesos en este período. 

El seremi de Salud dijo que al contrario de lo que pudiera pensarse, no son solo personas de mayor edad las que pierden la vida, sino que también las personas jóvenes. 

Este jueves 21 de enero hubo 167 nuevos casos de coronavirus en Chiloé, con 75 positivos solo en la comuna de Quellón, 35 en Ancud y 16 en Castro. 

En la región, esta semana retroceden tres comunas a Fase 1 o cuarentena, se trata de San Juan de la Costa, Río Negro y Puyehue de la provincia de Osorno. 

Con el anuncio, a partir del sábado 23 de enero serán 15 las comunas que estarán en cuarentena en la región de Los Lagos.

Dejar una respuesta