Castro

Dirigentes sociales se reunieron en Castro en un primer encuentro de líderes sociales

225Vistas

La actual crisis social que vive el país ha repercutido en todos los ámbitos de la sociedad, remeciendo la acostumbrada indiferencia con la que se miraba la realidad hasta antes del 18 de octubre.

Por ello distintas organizaciones se han sentido llamadas a actuar frente a los cambios que exige la gente que se expresa en las calles.

Entre ellos, los dirigentes sociales también respondieron a este clamor por dejar atrás este actual modelo económico y social y se reunieron en Castro, en un primer encuentro de líderes sociales.

La idea es apuntar a establecer los principales problemas de Chiloé y sus soluciones, indicó Adriana Gallardo, presidenta de la unión comunal de juntas de vecinos urbanas de Ancud.

Expresó la dirigente que estos encuentros de trabajo van a continuar dentro de las próximas semanas, ocasión en la que esperan poder convocar no solo a más dirigentes, sino que a profesionales para que puedan converger las ideas hacia un objetivo común.

Según se expresó en la oportunidad, la tarea que se han impuesto es plasmar todos los requerimientos sociales de Chiloé a través de una ley especial para la provincia, que se presentaría al ejecutivo.


En este ámbito, otros dirigentes también dieron a conocer sus impresiones luego de la primera reunión que sostuvieron en Castro, en el contexto del estallido social.

Mirna Hernández, presidenta de la unión comunal de juntas de vecinos de Dalcahue, expresó que a Chiloé se le debe por parte del Estado un trato diferente al que ha recibido hasta ahora, con mayor inversión para superar las inequidades existentes.

En tanto, la dirigente Paola Domic, presidenta de la unidad vecinal de Villa Los Colonos de Castro, llamó a la líderes comunitarios a participar y a defender los recursos naturales de la zona insular.

Será dentro de dos semanas más que volverán a convocarse los dirigentes sociales de Chiloé para seguir discutiendo los asuntos que tiene que ver con Chiloé, en el marco de protesta en la que está inserto nuestro país.

Dejar una respuesta