Castro

Joven de Castro falleció cuando se bañaba en río en el sector de Las Compuertas en Dalcahue

333Vistas

Sentimientos de profundo dolor causó en Castro el trágico accidente que terminó con la vida del joven Danilo de la Cruz, de 22 años, quien lamentablemente falleció en las aguas del río Las Compuertas, en Dalcahue, la tarde del día domingo 10 de octubre.

Los hechos comenzaron a desencadenarse aproximadamente pasadas las 17 horas, cuando este joven acompañado de otros dos amigos, llegaron hasta este lugar para pasar una tarde recreativa, aprovechando las buenas condiciones climáticas.

Por causas que se investigan, luego de bañarse en el rio, este joven cuando se encontraba en el agua, no pudo reaccionar y habría sido arrastrado por la fuerte corriente.

Los primeros antecedentes del suceso los entregó el Capitán de la segunda compañía de Grupo Especializado para Rescate Sub Acuático – GERSA – Juan Becerra.

El oficial de la unidad de rescate dio a conocer que posteriormente al hallazgo del cuerpo del infortunado joven comenzó a dictar los procedimientos de rigor, el fiscal de turno del ministerio Público.

Por orden de la Fiscalía, detectives de la PDI se constituyeron en Dalcahue, para realizar las indagaciones que permitan aclarar los hechos.


Respecto de este trágico fallecimiento, concurrió también al lugar una unidad de la PDI de Castro, para verificar la situación ocurrida.

Carlos Peña, de la Brigada de Investigación Criminal de Castro, dijo que fueron llamados por la fiscalía producto de la muerte de un joven de 22 años que fue encontrado en el río, específicamente en el sector Las Compuertas.

Añadió que de acuerdo a las diligencias realizadas en el lugar, la causa probable de fallecimiento se trataría de una asfixia por sumersión, lo que deberá ser corroborado por la necropsia correspondiente del SML.

El suceso pudo ser confirmado por los testimonios preliminares que entregaron las personas que acompañaban al joven de la ciudad de Castro, dijo el oficial de la PDI de la capital provincial.

Los antecedentes de esta investigación quedaron en poder de la fiscalía del ministerio público de la ciudad de Castro.

Dejar una respuesta