Actualidad
Diversas organizaciones se dieron cita a bordo del barco “Guerrero del Arcoiris” de Greenpeace
Diversas organizaciones de Ancud se dieron cita el viernes último a bordo del barco “GUERRERO DEL ARCOIRIS” de Greenpeace, que estuvo durante dos días en la zona, para dar cuenta que a un año de crisis tras el vertimiento de salmones en el mar y el fenómeno de la Marea Roja, aún el gobierno no ha reparado los daños causados.
Es el caso de Jaime González, presidente del Sindicato “Los abandonados” del Muelle de Ancud, y quien fue el primero en 2016 en presidir la Mesa de Marea Roja, la presencia de Greenpeace en la zona tuvo el objetivo de recordar la situación vivida el año pasado y que muy poco ha cambiado desde entonces ya que el Gobierno no se ha manifestado al respecto.
En tanto, Ruth Caicheo, de la organización indígena WEÑOI NEWEN también valoró la visita de GREENPEACE y puso de relieve la lucha que las comunidades han dado para que el ejecutivo reconozca los graves daños que estos fenómenos ambientales han causado.
Recordó también la dirigenta que con el patrocinio de la abogada Orieta Llauca, presentaron ante la justicia un recurso de protección.
Por su parte, el director nacional de GREENPEACE Chile, Matías Asún, sostuvo que aún falta que los responsables asuman las consecuencias de las determinaciones tomadas durante la crisis del año pasado.
Para la encargada de Océanos de GREENPEACE, Estefanía González, transcurrido un año de los acontecimientos que afectaron a Chiloé, aún los responsables no se han hecho cargo y menos han reparado los sufrimientos de las comunidades de la provincia y región.
-
Política2 meses atrásDeclaración del Gobernador Alejandro Santana acerca de su delicado estado de salud causa preocupación
-
Actualidad1 mes atrásÚltimos días para postular: Indespa entrega inversión de hasta $20 millones para impulsar la acuicultura de pequeña escala en Chile
-
Educación3 meses atrásAvanza proyecto de ley «Escuelas Protegidas»
-
Diócesis2 meses atrásObispos llaman a recuperar la paz social y el diálogo político en Chile
-
Castro3 meses atrásAcusan abandono por mal estado de un camino rural en el sector de Putemún
-
Castro2 meses atrásEquipo ECOH de la fiscalía de Los Lagos investiga caso de homicidio en Castro
-
Actualidad1 mes atrásSaesa da inicio a los trabajos para modernizar la instalación eléctrica de iglesia patrimonial en Villa Quinchao
-
Castro3 meses atrásSaesa lanzó campaña No + Pilas en Servicio de Salud Chiloé y Hospital de Castro
