Actualidad

Demandas retrasarían los proyectos hospitalarios de Ancud y Quellón

337Vistas

Dos demandas, las cuales podrían retrasar los proyectos hospitalarios de Ancud y Quellón, fueron presentadas en el Juzgado de Letras de Castro, por la empresa que estaba a cargo de la inspección técnica de los estudios de normalización de estos recintos de salud, Arquitectura Ingeniería y Construcción D y D Ltda.

Rodrigo Sacaan, abogado de esta firma, entregó detalles de las dos demandas interpuestas por más de 28 millones pesos por concepto de facturas impagas e incumplimiento de contrato. Añadió que el día 31 de marzo, el Servicio de Salud Chiloé determinó poner término anticipado al contrato con su empresa el cual vencía en el mes de agosto. Esto, debido a que necesitaban hacer un nuevo diseño acorde a las nuevas exigencias de construcción.

Agregó que mientras esté el juicio pendiente, se atrasarían por bastante tiempo los diseños de los hospitales de Ancud y Quellón, teniendo en cuenta como punto grave que ambas construcciones estarían con prioridad presidencial.

Por último el representante de la empresa que demando al Servicio de Salud Chiloé, reiteró que solo están pidiendo que se les cancelen lo que les adeudan y que regulen el contrato por los nuevos diseños, teniendo como objetivo continuar y agilizar los trabajos. Respecto a los procesos que vendrían si no hay solución se dijo que se podría proceder a embargar bienes de este servicio por la totalidad de lo adeudado.

Por su parte desde el Servicio de Salud Chiloé se informaron que encuentran estudiando todos los antecedentes de este caso.

Dejar una respuesta