ActualidadAncud

Dos detenidos y varias especies recuperadas tras ilícito que afectó a municipalidad

285Vistas

Dos personas fueron detenidas en la comuna de Ancud, las que son sindicadas de sospechosas del delito de robo en lugar no habitado, cometido en las primeras horas de este año 2018, en la municipalidad de Ancud.

Tal cual informamos oportunamente, los sujetos habrían ingresado por un costado del edificio, descerrajando puertas de varias oficinas y llevándose especies y documentos además de algún monto menor de dinero, desde la alcaldía, administración municipal, Secplan y sobre todo desde el departamento de Finanzas y Tesorería.

El administrador municipal Alexis Latorre, confirmó que las pericias llevadas a cabo por la Brigada de Robos de Puerto Montt rindió sus frutos luego que se reconociera un vehículo utilizado por los antisociales, el que fue luego cotejado a través de la dirección de tránsito del municipio. A través de ese dato se pudo llegar a dar con el paradero de estas personas.

Sostuvo que desde este miércoles se encuentra el municipio retomando la normalidad, luego que los sujetos que ingresaron al recinto, rompieran todos los sistemas de Internet y telefonía del edificio.

El funcionario destacó la efectividad de las pericias llevadas a cabo por los equipos especializados de la PDI de Puerto Montt en conjunto con el personal de la brigada local, operativo que estuvo a cargo del subcomisario Jaime Delgado, de la Brigada Investigadora de Robos Puerto Montt.

Dejar una respuesta