ActualidadReligión

Dos nuevas capillas fueron bendecidas en Queilen

421Vistas

En menos de una semana dos nuevas capillas fueron bendecidas por el obispo de la diócesis de Chiloé en la comuna de Queilen.

La primera de ellas fue la Teresita de Los Andes de Contuy, inmueble religioso que la comunidad levantó con su propio esfuerzo y que vino a reemplazar una construcción antigua que venía de los años 80. La entrega la hizo efectiva el pasado jueves 14 de abril el obispo Juan María Agurto junto al párroco Alfredo Castilla , autoridades comunales y feligreses del sector ubicado a orillas del Estero Paildad.

En tanto el domingo 17 el turno fue para el sector de Agoni Alto , lugar donde también los lugareños construyeron un nuevo templo que vino a reemplazar una pequeña edificación levantada hace unos 35 años atrás.

En la ocasión más de dos centenares de fieles se dieron cita para recibir la nueva capilla cuya patrona es la la virgen de Lourdes ,que se levantó principalmente con rifas , bingos y venta de comidas , además de aportes voluntarios y subvenciones del municipio local.

El obispo diocesano valoró y felicitó a las comunidades tanto de Contuy y de Agoní Alto por el esfuerzo , señalando que en logros “ está la presencia de Dios y que en estas construcciones se ve la unión de comunidades que avanzan a la luz de la palabra del señor”.

Juan María Agurto además valoró y destacó el testimonio de un joven de Agoní Alto que al terminar su cuarto medio se puso a trabajar y su primer sueldo ganado lo entregó para comprar materiales para la nueva capilla.

El obispo diocesano dijo que “ ejemplos como estos son que lo enriquecen al ser humano y que agradan a Dios por la entrega desinteresada “.

Ambos templos tuvieron un costo superior a los diez millones pesos , recursos que la comunidades lograron juntar con todo tipo de actividades y realizando mingas de trabajo lo que ayudó a bajar considerablemente los costos.

Dejar una respuesta