Política

Dos parlamentarios dieron positivo a Coronavirus en Cámara de Diputados

343Vistas

Se informó en la Cámara de Diputados que dos parlamentarios dieron positivo a Coronavirus, teniendo el primero de ellos, cuatro contactos estrechos, en tanto que la otra legisladora envió a toda una bancada a cuarentena.

Esto fue dado a conocer el lunes por la tarde por el presidente de la Cámara Baja, Diego Paulsen.

Posterior a estas declaraciones, se conoció que la diputada en cuestión es Jenny Álvarez, representante del distrito 26, quien en base a la información que difundieron medios nacionales, no tendría su esquema de vacunación completo, por lo que toda la bancada del partido Socialista ingresó a cuarentena.

A raíz de este hecho, el partido Socialista, del que Álvarez es militante, en un comunicado expresaron que “no compartimos la decisión personal de la diputada Jenny Álvarez de no completar su esquema de vacunación contra el Covid-19″.

“Si bien en nuestro país la vacunación es voluntaria, existe una responsabilidad personal, que en el caso de las autoridades es, por cierto, mayor”, añade la declaración de la colectividad sobre la parlamentaria del distrito 26.

Finaliza señalando el comunicado sobre “un llamado a todas y todos a completar el esquema de vacunación contra el Covid-19, pues ha quedado demostrado que es la principal defensa para enfrentar el incremento de contagios y sus lamentables consecuencias”.

Dejar una respuesta