Política

Piden al Servicio de Salud Chiloé responder ante dictamen de Contraloría

274Vistas

El diputado Alejandro Bernales llamó al Servicio de Salud Chiloé a responder ante la comunidad tras conocerse el dictamen de Contraloría en el que presenta serios reparos en el desempeño de dos funcionarios, el concejal de Chonchi Eduardo Andrade y el diputado electo Fernando Bórquez.

En el documento la Contraloría exige que Andrade reintegre los dineros que le fueron pagadas por horas no trabajadas, también determinando la realización de una investigación sumaria “por hacer campaña en horario de trabajo”.

A su vez revela que ambos personeros cumplirían la misma función, como jefes de gabinete en el organismo público.

Alejandro Bernales sostuvo que la repartición en la provincia debe transparentar los motivos y las circunstancias por las que contrató a estos dos personeros en el mismo cargo.

Según el informe de Contraloría, la vinculación laboral de Eduardo Andrade es en calidad de contrata desde el 01 de enero de 2020, para asumir la función de jefe de gabinete.

En tanto Fernando Bórquez fue contratado a honorarios el 23 de noviembre de 2020 para asumir la misma función.


Respecto de estas situaciones puntualizadas por Contraloría, y a través de sus redes sociales, el concejal de Chonchi, Eduardo Andrade calificó los dichos del diputado Alejandro Bernales de “injustos”.

Junto con ello señala que los hechos a los que se hace referencia, se están investigando en un sumario administrativo, y por tanto no pueden darse juicios apresurados e infundados frente a un proceso que todavía no termina.

Expresa que el parlamentario está prejuzgando a un funcionario público y manchando la imagen institucional de un Servicio y que es inaceptable que se califique con liviandad sin respetar el derecho a un procedimiento justo donde se esclarezcan los hechos o determinen responsabilidades.

“Mientras tanto, como toda persona, gozo de la presunción de inocencia”, dice la declaración del concejal de Chonchi, Eduardo Andrade.

Dejar una respuesta