ActualidadAncud

Situación deficitaria de las cámaras de vigilancia preocupa en Ancud

310Vistas

En relación a la situación deficitaria de las cámaras de vigilancia de la comuna de Ancud, el concejal Rodolfo Norambuena sostuvo que se le ha sugerido al alcalde Carlos Gómez, mediante acuerdo de concejo, que realice las diligencias que sean necesarias para poder contar con un proyecto que permita a la ciudad, tener un sistema adecuado de cámaras.

Así también planteo que así como se debe llevar a efecto un trabajo conjunto entre carabineros, el municipio y las organizaciones sociales, para poder atajo a la delincuencia, también se debe hacer en el proyecto de cámaras de vigilancia.

En tal sentido, el alcalde Carlos Gómez estableció que durante esta semana estará en la comuna de Osorno conociendo acerca de una iniciativa que se ha levantado desde esa municipalidad y que comprende no solo las cámaras sino que también su mantención y operatividad, por lo que es una experiencia que la comuna debe recoger.

Del mismo modo el jefe comunal dio a conocer las iniciativas relativas a ordenamiento del comercio ambulante, en el terreno arrendado en calle Pedro Montt, entre otras materias, para no permitir la proliferación de delincuencia en el centro de la ciudad.

Dejar una respuesta