QuellónSalud

En más de un 90% se redujo la lista de espera de pacientes de neurología infantil en Quellón

397Vistas

En más de un 90% se redujo la lista de espera de pacientes de neurología infantil de la comuna de Quellón, tras la realización del segundo operativo de la especialidad. Esta vez la atención benefició a usuarios de la comuna de Queilen.

La coordinación del operativo, a cargo de la dirección del Hospital de Quellón y que contó igualmente con el apoyo de la Atención Primaria de Salud, contempló la atención de cerca de 80 pacientes que constituían un remanente del primer operativo de la especialidad realizado el pasado mes de Mayo.

Respecto a la atención brindada, Sebastián Silva Soto, profesional a cargo de las atenciones, señaló que en esta ocasión hubo una focalización distinta respecto del operativo anterior.

Evaluó positivamente además la evolución de aquellos pacientes que anteriormente habían sido tratados, y destacó que se ha reducido notoriamente las listas de espera de la especialidad en ambas comunas.

Agregó que salieron a la luz al menos tres casos complejos para los cuales se consiguieron rápidamente cupos de hospitalización en el servicio de neurología infantil del hospital San Borja Arriarán en Santiago, dada la complejidad de las patologías que requieren.

En tanto, otros pacientes recibieron ordenes de exámenes de confirmación de diagnóstico como escáneres y electroencefalogramas.

Dejar una respuesta