ActualidadAncudCastro

En portada: situación de plantas de revisión técnica en Castro y Ancud

565Vistas

Para revisar los avances que está teniendo el proyecto de instalación de la nueva planta de revisión técnica de Ancud – de la empresa INSPECTORATE -, a comienzos de esta semana se llevó a cabo una reunión de los gremios del comercio y de transporte local, con el seremi Jean Paul Jounaett.

En la ocasión el seremi de Transportes señaló que actualmente dicha empresa está en la fase de construcción de su nueva planta en el sector de Pupelde, por lo que no estará funcionando el día 02 de enero de 2017, por lo que gestionan que la empresa TUV RAINLAND extiende sus operaciones.

Sin embargo, esta extensión de las operaciones de TUV RAINLAND requiere de un nuevo terreno en la ciudad de Ancud, al haber vendido el actual en que se encuentra en Pudeto Bajo, explicó el seremi.

Advirtió Jean Paul Jouanett que a comienzos del mes de enero de 2017 se producirá probablemente un espacio de algunas semanas debido al cambio de lugar de la planta de revisión técnica actual al sitio provisorio.

Sostuvo la autoridad del ramo que la planta que se levanta en el sector de Pupelde – de la empresa INSPECTORATE CHILE LTDA. será de mayor tamaño que la actual y cuenta con mitigaciones de tránsito, al encontrarse en un sector de carretera.

[divider]

Respecto de la situación de la planta de revisión técnica de la ciudad de Castro, el seremi de Transportes de Los Lagos manifestó que tras la cancelación del contrato con la empresa INVERSIONES OVALLE, por incumplimiento, se está gestionando con la actual prestadora de los servicios aumente su capacidad de atención.

Indicó que incluso en los terrenos que dicha empresa había adquirido, se aprecia que los trabajos de instalación fueron nulos.

Por esta situación, la actual compañía que atiende a los automovilistas en la capital provincial, TUV RAINLAND, extenderá sus servicios, pero como lo aseguró el seremi de Transportes, con una ampliación de sus operaciones.

Para la nueva licitación que se haría eventualmente hacia fines de este año, informó Jean Paul Jouanett que se pretende incluir a la comuna de Quellón.

Respecto del funcionamiento de la planta de revisión técnica de la ciudad de Castro, señaló el seremi que se mantiene la misma ubicación con la que hasta el momento cuenta en el sector alto de Castro.

Dejar una respuesta