Actualidad

Escuela de Talentos de la Universidad Austral comienza proceso de incorporación

299Vistas

Con el objeto de incorporar los nuevos talentos académicos el programa ALTA-UACh comenzó su proceso de identificación en los establecimientos municipales de la Corporación Municipal de Castro.

Cada año la Escuela de Talentos de la Universidad Austral comienza su proceso de incorporación de nuevos talentos académicos con el objeto de desarrollar el potencial de talentos que poseen los estudiantes en establecimientos municipales.

El proceso comenzó con un encuentro con los directores de las escuelas básicas que dependen de la Corporación, con la finalidad de poder compartir información y antecedentes.

Esta reunión que se realizó en la Escuela Luis Uribe Díaz, que contó con la presencia del encargado de la iniciativa Marcos Urra, tuvo como objetivo principal informar, capacitar y motivar a los establecimientos a ser agentes activos en el desarrollo del potencial de talento de sus estudiantes por medio de la nominación de estudiantes, La identificación este año se realizará en 5° básico para su ingreso el año 2016 al primer nivel de la Escuela de Talentos.

El proceso 2015, se caracteriza por algunas variaciones en el proceso de identificación que permitirá postular a un mayor número de estudiantes. Entre los cambio se destaca la equidad de género y la supresión de cupos acotados.

Dejar una respuesta