Actualidad

Evalúan alcances de sistema frontal en Chiloé y Palena

106Vistas

Un fuerte temporal de viento y lluvia afectó a la provincia de Chiloé en la jornada del lunes 7 de junio y madrugada del martes 8, sin dejar mayores afectaciones en la zona, presentándose situaciones de carácter puntual.

En Chiloé, algunas de los principales efectos que causó el viento y la lluvia estuvieron en la comuna de Castro, indicó el jefe de Onemi regional. El jefe de Onemi reportó que en cuanto a precipitaciones, la comuna de Castro recibió aproximadamente 55 milímetros y en cuanto a intensidad del viento, en Mocopulli, Dalcahue, se registraron alrededor de 60 Kilómetros por hora.

Según se desprende de un informe comunal, en Castro ha habido interrupción de algunos caminos producto del mal tiempo. Durante la noche además se produjeron voladuras de techumbre en diferentes barrios de la ciudad capital provincial, las que fueron atendidas por Bomberos y personal de emergencia.

En el caso de Ancud, el Cuerpo de Bomberos reportó la salida a varios llamados de vecinos por emergencias causadas por el viento y la lluvia, y recomendó que verifique techos, canaletas y caída de aguas lluvias luego del paso de este sistema frontal. Además que se recuerde siempre la limpieza de las canaletas, recargar linternas, entre otros consejos. Por otra parte, no utilizar velas ni braseros, limpiar adecuadamente las estufas y los ductos de humo.

En la provincia de Palena tampoco fueron mayores las afectaciones de las distintas comunas por el sistema frontal que se hizo sentir con fuerza el día lunes, principalmente en horario nocturno. Así lo informó el gobernador provincial José Luis Carrasco, al indicar que el viento y la lluvia en esta oportunidad no causaron tanto estragos como en otras oportunidades.

En todo caso, indicó que se mantiene el permanente monitoreo de la situación meteorológica para poder enfrentar esta época de invierno y las consecuencias que trae anualmente, a la zona de Palena.

Dejar una respuesta