Actualidad

Peajes en la futura Doble Vía Chacao – Chonchi preocupa ante concreción de la iniciativa

135Vistas

La instalación de Plazas de Peaje en la futura Doble Vía Chacao – Chonchi sigue siendo una piedra en el zapato para la concreción de la iniciativa.

En la idea de mejorar el estándar de la Ruta 5 chilota, se cuestiona fuertemente el alto costo que significaría para quienes se desplazan a diario al interior de la provincia de Chiloé.   

Pese a los reclamos, estas Plazas de Peaje estarían ya confirmadas, porque el alcalde de Quéilen Marcos Vargas tras una reunión con el ministro de Obras Públicas Alfredo Moreno, recibió la información de la subida del llamado a licitación de la Doble Vía para Chiloé.

El jefe comunal de Quéilen puntualizó que el ministerio de Obras Públicas confirmó que serán dos las Plazas de Peaje para la futura Doble Vía, uno en la parte norte en el sector de Chacao y otro en la zona de Degañ, en la comuna de Ancud.

Además expresó que le fue entregada información acerca de los valores que tendrán estos puntos de pago en la carretera, los que aseguró, serán más baratos que el actual precio del cruce del canal de Chacao.

Toda esta información pidió el alcalde Marcos Vargas que sea socializada con las autoridades y la comunidad durante el mes de julio por el propio ministro del MOP en Chiloé.

Otro de los temas tratados en la reunión en Santiago es relativo al llamado Plan de Asfalto de Caminos Rurales de la provincia de Chiloé, informó el edil de Quéilen.

Dejar una respuesta